Trasplante pelo corporal BHT

En pacientes con una alopecia androgenética muy extensa (Norwood V y VI) es frecuente que la zona donante no tenga suficiente cantidad de pelo para cubrir de una forma estéticamente aceptable toda la zona alopécica.

En tales casos es posible trasplantar pelo del cuerpo a la cabeza, pues tales pelos son muy semejantes a los pelos de la cabeza en estructura y calidad.

En estos pacientes se emplea cada vez más frecuentemente pelo procedente del cuerpo, que suele ser pelo muy fuerte y generalmente abundante. El uso de pelo corporal para su trasplante al cuero cabelludo se denomina BHT (Body Hair Transplantation).

La técnica BHT es una técnica que sólo debe realizarse en manos de cirujanos expertos, ya que las características técnicas de la extracción mediante FUE de ciertas regiones corporales como la barba, tórax, abdomen o región púbica tiene ciertos condicionantes.

La piel corporal es una piel con más movilidad que la del cuero cabelludo, por ello, la extracción de las unidades foliculares con bajo rango de transección es técnicamente exigente.

Los vellos del cuerpo son tomados utilizando la técnica FUE, sin hacer ninguna incisión lineal. Estos injertos de pelo del cuerpo son entonces implantados de la misma manera que los injertos de la cabeza.

Cuando el vello corporal es trasplantado al cuero cabelludo u a otras áreas del cuerpo donde el cabello crece de manera diferente que el cabello a ser trasplantado, el cabello trasplantado finalmente tiende a tomar las características del pelo en la zona recipiente.

Por ejemplo, el cabello del cuero cabelludo (que crece largo) trasplantado a las cejas tiende a adquirir la fase anágena más corta de los pelos nativos de la ceja vecinos y ya no necesita ser recortado regularmente.

Los candidatos ideales para el trasplante de pelo del cuerpo incluyen aquellos cuyo pelo corporal a implantar más se parezca al pelo en el área receptora.