Reducción de Coronilla

La mayoría de los hombres que sufren alopecia comienzan a perder pelo en la zona frontal y, con bastante frecuencia, en la zona de la coronilla. Es la llamada alopecia androgenética, fundamentada en factores genéticos hereditarios. En ella se produce una caída de cabello que va creando un semicírculo que crece al mismo tiempo que se va perdiendo pelo.
Si existen antecedentes familiares directos, quienes han sufrido alopecia por la caída del cabello es común que este efecto de coronilla despoblada se reproduzca en hijos y nietos.

Los mejores candidatos para la reducción de coronilla son pacientes con buena elasticidad de piel, el procedimiento es muy sencillo, con pocas complicaciones y con resultados muy buenos visibles en poco tiempo.

El trasplante de pelo en la coronilla se realiza con anestesia local con sedación y de forma ambulatoria, por lo que el paciente no sufre molestias y regresa a su casa tras la intervención.

La solución a la alopecia en la coronilla pasa por un injerto capilar. Es un autotrasplante de pelo del propio paciente que dura entre 1 y 2 horas, dependiendo de la zona calva a cubrir. En el injerto de pelo en la coronilla, como en el injerto capilar FUE, se ponen pelos propios de otra parte de la cabeza.

Para cubrir la zona en la que falta pelo se toman de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo y se hace el implante en la coronilla.

La reducción de coronilla es un procedimiento seguro y eficaz, que como hemos indicado tiene una duración entre 1 y 2 horas y se lleva a cabo bajo anestesia local. Esta técnica lleva realizándose desde hace más de a40 años no variando el contorno de la cara ni afectando al aspecto del rostro, las orejas, frente o nuca.