Micropigmentación

La micropigmentación capilar es la técnica que inyecta pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el objetivo de dar una mejor apariencia a personas con alopecia.

El precio de la micropigmentación capilar es accesible y se realiza con instrumental que trabaja a nivel epidérmico. Es similar al utilizado en la micropigmentación de cejas y otras partes corporales. Su función consiste en dar un aspecto de cabeza afeitada o rasurada en lugar de la visión de calvicie total con calva brillante.

La sensación es parecida a cuando te realizas un tatuaje. La micropigmentación capilar no es dolorosa pero sí molesta, aunque es algo soportable por cualquier persona, incluso las más sensibles. Ten en cuenta que los pigmentos se introducen bajo la piel con microagujas impulsadas mecánicamente, lo que evita en gran medida las molestias por manipulación manual.

Aunque no elimina el rastro de las cicatrices por completo, utilizar esta técnica oculta marcas en la piel. El pigmento es inyectado a una profundidad de 0.25 a 1.75 milímetros aproximadamente, con lo que las cicatrices profundas son más difíciles de disimular. No obstante, dado que se le da una tonalidad similar al resto de la piel pasan más desapercibidas.