Injerto Capilar FUE

El Injerto Capilar FUE para el trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin necesidad de extraer una tira del cuero cabelludo. Es una técnica avanzada en implante capilar que reduce al mínimo las cicatrices, ya que no hay sutura, y permite tratar zonas pequeñas y medianas.

La técnica FUE, o Follicular Unit Extraction por sus siglas en inglés, se caracteriza por la forma especial de obtener las unidades foliculares a trasplantar.

Se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador. La ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la zona donante, lo cual es importante para los pacientes que desean llevar el pelo muy corto.

La extracción de unidades foliculares es una técnica delicada que requiere un importante entrenamiento por parte del cirujano, éste debe trabajar con aumento óptico para poder detectar el ángulo de implantación del folículo y poder seguir su trayectoria.

Es importante que el médico defina la idoneidad de aplicar la técnica FUE a cada paciente. La tensión con la que los folículos están sujetos a nivel del músculo erector del pelo no debe ser muy alta para que esta técnica sea viable.

 

Fases de realización del Injerto Capilar FUE.

El pelo de la zona donante debe ser rasurado, dejándolo con un largo aproximado de 1 ó 2 mm. El rasurado de la zona donante es imprescindible para realizar la extracción FUE.

El paciente se coloca boca abajo en la camilla. En la región donante se aplica anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante todo el procedimiento.

Las unidades foliculares se extraen de la zona donante con punch de 0,8 mm a 1 mm de diámetro.

Los injertos se seleccionan, se revisan y se colocan para ser posteriormente injertados. Se ordenan por número de folículos que componen cada unidad folicular y se dejan en reposo bañados en una disolución con suero fisiológico hasta que llegue el momento de su implantación.

El procedimiento de injerto se realiza igual que con la técnica FUT.

Se realizan los orificios por donde se van a injertar los folículos, teniendo en cuenta varios aspectos de los que dependerá un resultado con la mayor densidad posible y la máxima naturalidad.