Plasma Rico en Plaquetas

Es una técnica de regeneración capilar que está indicada para personas con alopecias incipientes con el objetivo de frenar problemas de caída del pelo poco graves o puntuales. Se trata de un innovador tratamiento que puede aplicarse de forma aislada para determinados tipos de alopecias, o de forma combinada con tratamientos de injerto capilar.

Su aplicación a nivel capilar actúa estimulando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico; y a la vez aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que este tratamiento, como hemos comentado, está especialmente indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en casos de pérdida moderada de pelo.

El uso del Plasma Rico en Plaquetas – PRP consiste en una extracción de pequeñas cantidades de sangre del propio paciente. Esta sangre es sometida a un específico tratamiento de centrifugación para separar las células plaquetarias de los glóbulos sanguíneos. Este proceso de centrifugación controlado dura 9 minutos, y el plasma enriquecido en plaquetas se vuelve naturalmente reforzado con factores de crecimiento, moléculas antiinflamatorias y elementos de señalización celular.

Una vez que se extrae la porción que contiene el plasma rico en plaquetas se procede a inyectarse en la zona a tratar por medio de microinyecciones en el cuello cabelludo, y de forma prácticamente indolora. Si el paciente lo desea se puede aplicar anestesia o frío local para evitar cualquier tipo de sensación.

Una vez finalizado el tratamiento el paciente puede volver a retomar su actividad normal de forma inmediata.