Coronas y puentes

En caso de defectos dentales mayores, ofrecemos las siguientes posibilidades:

Coronas de recubrimiento parcial ¾, onlays

Si existe desgaste del borde incisal, puede ser conveniente remplazar empastes mayores (Inlays) por coronas de recubrimiento parcial ( coronas ¾, onlays).

Coronas y puentes

Las coronas están indicadas para dientes que, por estética y funcionalidad,  no pueden tratarse satisfactoriamente con empastes. En la mayoría de casos, por razones estéticas y de higiene bucal, se busca una solución mediante coronas de una pieza. Si faltaran piezas dentales, pueden cubrirse los huecos mediante puentes. Hoy en día, en tal caso, es conveniente siempre realizar una exploración exhaustiva a fin de evaluar la posibilidad de colocar implantes dentales.

En las zonas visibles, utilizamos sobretodo coronas y puentes de cerámica avalados científicamente que por su longevidad y estética cumplen las más elevadas exigencias. Gracias a los grandes avances en el tratamiento con titanio, también los pacientes con alergias importantes pueden beneficiarse de  coronas, puentes y prótesis dentales combinadas de metal (titanio) o porcelana total (sin metales).

Las coronas de porcelana total tienen la ventaja de estar a la altura de las más elevadas exigencias estéticas además de ofrecer gran biocompatibilidad. También existen las coronas de porcelana en base de oro muy puro. Según la investigación más reciente, utilizamos sobretodo circonio como material que ofrece gran resistencia y calidad estética sin parangón. Por la ausencia total de metales, el circonio es especialmente apropiado para personas alérgicas o pacientes con piezas metálicas.